Compartir:

Un turista que visitaba la Quebrada Valencia, en Santa Marta, se encuentra desaparecido luego de que fuera arrastrado por la corriente de agua, que por estos días ha subido su caudal debido a las fuertes lluvias.

Le sugerimos: Petro se pronuncia sobre supuesto video en el que aparece con acompañante

De acuerdo a Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, la entidad recibió un llamado por parte de otros turistas que se encontraban con el hoy desaparecido en el lugar turístico donde realizaban “actividades de esparcimiento”.

Lea: Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur

“Al parecer, esta persona fue arrastrada por la corriente y se encuentra desaparecida. Es un turista de la ciudad de Medellín; estamos llevando a cabo las labores de búsqueda para encontrar a esta persona”, informaron.

De interés: Muere en tiroteo hijo de mujer que falleció tras caerle un árbol en Carrizal

El paisa se encontraba dándose un baño cuando ocurrió una creciente súbita de la que no pudo librarse siendo arrastrado por la corriente de agua.

La capital del Magdalena se encuentra en alerta amarilla debido al Fenómeno de La Niña que se ha manifestado en constantes aguaceros, sumado al coletazo del huracán Beryl que por estos días ha mantenido en alerta al Caribe especialmente a La Guajira.

Lea también: Huracán Beryl, de categoría 4, deja siete muertos en su paso por el Caribe

Beryl continúa en categoría 4 y sigue su desplazamiento en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste, por fuera del territorio nacional. Durante este miércoles se prevé que produzca algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas: paulatino aumento de la altura del oleaje, especialmente para la Alta Guajira (Uribia), con posibilidad de mar de leva para el sector, según señala el Ideam.

En ese sentido, se espeta que exista probabilidad de desarrollo de mar de leva, para el resto de La Guajira, así como en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar). Así como precipitaciones moderadas a localmente fuertes, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas.