Compartir:

Este miércoles 10 de julio las autoridades de Canadá informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que correspondería al publicista colombiano William Eduardo Santander de La Hoz, quien se encuentra desaparecido desde el 6 de este mes tras caer al río San Lorenzo mientras disfrutaba de un paseo en yate en Old Port, Montreal.

(Colombiano desapareció en un río de Canadá al caer del tercer piso de un yate)

El cadáver encontrado tiene características físicas similares a las de Santander de La Hoz. La familia del publicista, oriundo de Salamina, Magdalena, está a la espera de los resultados de los exámenes forenses que permiten determinar las causas de su muerte.

(Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean con hinchas)

Según información recibida por parte de sus familiares, William se encontraba de visita en Montreal disfrutando de unas vacaciones de verano, siendo invitado por sus anfitriones a un paseo por el afluente. 

El viaje lo publicó en su cuenta de Instagram, lo que denotaba felicidad, pero posteriormente no hubo más comunicación en sus redes sociales y no respondió a los mensajes de WhatsApp

(Colombia 1, Uruguay 0: ¡Estamos en la final y vamos por Argentina!)

El domingo 7 de julio, por la mañana, sus conocidos se comunicaron con la madre de William, Marta Lucía De la Hoz, para informarle que “su hijo había caído accidentalmente del tercer piso del yate”. 

Según relataron, “había salido a orinar acompañado de una amiga debido a que el baño de la embarcación en la planta baja estaba fuera de servicio”. 

(James dice que Colombia jugará “una merecida final” y que tienen hambre)

Cuentan que la amiga perdió de vista a William cuando este cayó al río y que acto seguido, notificaron al capitán del yate, quien a su vez alertó al socorrista. 

Seguidamente las autoridades fueron informadas y se presentaron en el lugar minutos más tarde para iniciar el proceso de búsqueda y rescate con buzosdrones helicópteros.