Compartir:

Un trágico accidente ocurrido el pasado 28 de julio en Santa Marta le costó la vida a un joven deportista de República Dominicana que había viajado a Colombia para participar en un torneo internacional de béisbol.

(Muelle 1888, un homenaje a los sabores del mundo, abre sus puertas)

Se trata de Iván Antonio Cruz Díaz, de 16 años, quien cayó desde el tercer piso del hotel en el que se hospedaba junto a sus compañeros de equipo en la capital del Magdalena.

(¿En qué casos le pueden embargar la cuenta bancaria por una deuda?)

La familia del adolescente narró a medios locales que, al parecer, lo que ocurrió fue que Iván Antonio se reunió en el tercer piso del hotel junto a sus compañeros, con los que representaba a República Dominicana en la competencia, para departir un rato.

(Policía identifica causas del aumento de los homicidios en Barranquilla)

Sin embargo, la zona en la que se ubicaron estaba en obra gris por una costrucción. Según los allegados de la víctima, no había iluminación ni señalización que alertara a los huéspedes sobre el riesgo que suponía estar allí.

En un momento, el joven Cruz Díaz habría pisado en una zona inestable y cayó desde una altura de aproximadamente nueve metros.

(“Viera es el mejor jugador en la historia de Junior”: Víctor Pacheco)

De inmediato fue auxiliado y llevado en un taxi hasta un centro asistencial cercano, con vida pero gravemente herido. Iván Antonio Cruz Díaz luchó por su vida durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, principalmente por el duro golpe que sufrió en la cabeza al caer.

“Tuvimos esperanza hasta el último momento. Por momentos tuvo mejoría, pero el golpe fue demasiado fuerte. Iván quería vivir, quería cumplir su sueño de ser un gran deportista, pero no resistió”, dijo a ‘El Tiempo’ Dominga Díaz, madre del joven.

(¿Quién es ‘Inglaterra’, sujeto que pretende dominar 2 zonas de Barranquilla?)

La mujer denunció que el hotel Sierra Nevada, donde sucedió la tragedia, no le ha brindado explicación sobre el caso.

“No han ofrecido ninguna explicación clara sobre lo sucedido, ni nos han contactado para darnos su versión. Toda la información que tenemos nos ha llegado a través del equipo de béisbol, y aún nos quedan muchas dudas”, agregó al medio citado.

(Caso mutilado de Carlos Meisel: “Queremos que aparezcan todos sus restos”)

Los familiares de la víctima lamentan que se haya frustrado para siempre el sueño de llegar a ser un destacado beisbolista, reconocido a nivel mundial, pues estaba esforzándose para conseguirlo en unos años.