Durante la mañana de este sábado, 10 de agosto, un hombre de 30 años identificado como Juan David Sepúlveda Van-Leenden, se entregó ante las autoridades en Santa Marta, tras confesar haber asesinado a sus tíos la madrugada del pasado viernes, 9 de agosto.
(Le puede interesar: No más ideologías y más acciones reales para la Mojana: Gobernador de Córdoba)
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, Sepúlveda Van-Leenden declaró que el homicidio habría ocurrido luego de una fuerte discusión que sostuvo con sus familiares, con quienes venía presentando tensiones desde hace tiempo.
Según la hipótesis que se maneja hasta el momento, por motivos que aún no son claros y bajo la influencia de sustancias alucinógenas, el confeso asesino habría decidido tomar un cuchillo y atacar primero a su tía, Martha Elena Granados Redondo, quien se encontraba durmiendo en su habitación.
(No deje de leer: Córdoba es campeón del Nacional de Sóftbol Femenino)
Posteriormente, cuando su tío, un prestigioso abogado identificado como José Dolores Van-Leenden Salcedo, intentó escapar para pedir ayuda, lo persiguió y lo atacó con el mismo arma, asesinándolo sobre las escaleras del cuarto piso del edificio.
Acorde con los reportes de medios locales, quien alertó a las autoridades de lo ocurrido fue un vecino de la pareja, que alarmado con los gritos del abogado optó por comunicarse con el cuadrante para solicitar apoyo policial.
(Vea aquí: Falleció la periodista Ledis Caro, exjefa de redacción de El Universal)
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con los cuerpos de la pareja en el cuarto piso de la edificación, ubicada cerca del mercado público de Santa Marta.
Posterior al hallazgo, las unidades de la seccional de investigación criminal adelantaron de manera inmediata los protocolos correspondientes, en asocio con la Fiscalía General de la nación, con la finalidad de poder ubicar, identificar, individualizar y capturar al responsable del crimen, quien finalmente terminó presentándose voluntariamente ante las autoridades este sábado.