Compartir:

La Fiscalía confirmó este viernes 16 de agosto sobre el traslado a la cárcel La Tramacúa de Valledupar de José David Sepúlveda Vanleenden, el hombre de 35 años de edad señalado del brutal asesinato de sus tíos José Dolores Vanleenden Salcedo y de la esposa de este Marta Elena Granados Redondo, en un hecho que aún tiene sorprendida a la comunidad de Santa Marta.

Lea también: Corte precluye investigación por falsos testigos del caso Colmenares

EL HERALDO tuvo acceso a la investigación de la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre el macabro hecho ocurrido el pasado 8 de agosto en una vieja edificación del barrio Los Cocos, en el centro de la ciudad. En este lugar, localizado en la carrera 9 con calle 13, en medio del comercio local, vivían las víctimas y el señalado victimario.

Toda la historia comienza ese jueves, hacia las 3:30 de la tarde, cuando José Dolores Vanleenden regresaba a su apartamento luego de unas diligencias y, aparentemente, tenía programado volver a salir con Marta Elena.

El abogado, pensionado del Ministerio del Trabajo, saludó a los empleados de una carnicería que funciona en la primera planta del edificio familiar de cuatro pisos, abrió la puerta y subió las escaleras, en dirección hacia su apartamento, precisamente, en el cuarto piso.

Lea también: Matan a joven en Rebolo: caso tendría relación con reciente asesinato

Cuando iba por la tercera planta salió de su apartamento Juan David, su sobrino, y lo atacó brutalmente con un cuchillo de cocina hasta quitarle la vida. Aparentemente hubo un forcejeo previo al ataque y eso se evidenció tras los análisis forenses.

Al parecer Juan David tenía marcado los movimientos de su tío y sabía el momento en que iba a retornar a la casa. Solo bastó con escuchar los pasos de este por las escaleras y saltó sobre su humanidad.  

Tras la muerte de José Dolores, Juan David subió las otras escaleras hasta el cuarto piso y en el apartamento de su tío ubicó a su tía política Marta Elena, quien no habría alcanzado a gritar mientras era atacada.

Lea también: Reportan bloqueos en la vía Barranquilla - Santa Marta, a altura de Ciénaga

La Policía Metropolitana determinó que los adultos mayores murieron por las múltiples heridas ocasionadas en los rostros, cuellos y torsos de ambos.