Un joven promesa del boxeo fue capturado el pasado lunes por su presunta participación en el asesinato del psicólogo Raúl Enrique Montoya Casarrubia, el pasado 20 de enero en barrio Paz del Río, en Fundación, Magdalena.
Lea también: Capturado en Aguachica alias Pie Grande
De interés: En Astrea rechazaron el asesinato de Yulibeth Shleguer
Lea: La Mojana cumple tres años de dolor por la ruptura de Cara ‘e gato
Ebenezer Yireth Ricardo Ávila, de 24 años, es considerado por las autoridades como uno de los participantes en el crimen de Raúl Enrique.
Esto ha causado conmoción entre la comunidad, pues a Ebenezer Yireth lo veían como un joven ejemplo de disciplina y esfuerzo, que entrenaba arduamente para representar al departamento en certámenes regionales y nacionales de boxeo.
Lea: Cámaras detectarán incumplimientos con el SOAT y tecnomecánica en Valledupar
Sin embargo, la Policía del Magdalena sostuvo que después de una exhaustiva labor de investigación, esta arrojó evidencias contundentes en su contra.
Los videos de las cámaras de seguridad del lugar, fueron claves para que la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena lograra identificar a Ricardo Ávila como el presunto pistolero que le disparo a Montoya Casarrubia y acabó con su vida.
Lea: “El mayor enemigo de usuarios en el Caribe es la Creg”: alcalde de Cartagena
Por su parte, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía del Magdalena, indicó que “Gracias a un minucioso análisis de videos y la recolección de pruebas, se emitió una orden de captura contra Ebenezer Ricardo Ávila, como presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de su víctima”.
Además, acotó que esta captura era el resultado de siete meses de investigación, en la cual reunieron todas las pruebas suficientes para dar con Ricardo Ávila. Así pues, este trabajo dará lugar a la judicialización y proceso contra el implicado.