Compartir:

Un vivero ecológico a través del cual se aumentará la disponibilidad de especies forestales nativas, amenazadas y necesarias para la restauración, reforestación y arborización, instalarán Corpamag y el Ejército Nacional en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Leer más: CNE no tomó decisión este jueves sobre ponencia que pide investigar a Petro

Este acuerdo de voluntades, a 5 años, fue suscrito entre Alfredo Martínez, director del ente ambiental, y el brigadier general Royer Gómez Herrera, comandante de la Primera División del Ejército.

Se establecerá en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento BITER-2, en Aracataca, y contará con las especificaciones técnicas definidas para su óptimo funcionamiento.

Le puede interesar: Thomas Greg & Sons se habría quedado sin dinero para elaborar pasaportes

“De la mano con el Ejército iniciaremos la producción de material vegetal de aproximadamente 150 mil árboles, los cuales serán utilizados para la restauración de ecosistemas, ya sea en el marco de nuestros proyectos o entregados a comunidades organizadas que tengan como propósito mejorar las condiciones ambientales de sus territorios”, explicó Alfredo Martínez Gutiérrez.

De interés: De la pena de muerte a la cadena perpetua: así fue la condena a Daniel Sancho

Por su parte el brigadier general Royer Gómez, comentó que el vivero iniciará acciones en zonas impactadas por la deforestación y destacó que

“La intención es que otras empresas y entidades se vinculen a este proyecto que busca mejorar los ecosistemas, los bosques y proteger las fuentes hídricas del departamento”.

Lea además: “Familia está satisfecha con esta sentencia, considera se ha hecho justicia”

La alianza de Corpamag y Ejército incluye también la capacitación del personal militar y comunidades locales en reforestación y cuidado del medio ambiente, con el propósito, no sólo de restaurar los ecosistemas, sino también fomentar una cultura de conservación de la biodiversidad en los diferentes sectores del departamento.

Este esfuerzo conjunto también tiene un componente social importante, ya que promueve la paz y la estabilidad en zonas que han sido afectadas por conflictos, demostrando que la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible son pilares esenciales para la construcción de un futuro próspero en el Magdalena.

No olvide leer: Sellan siete IPS que funcionaban sin autorización en Soledad

El convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con la protección del patrimonio natural del Magdalena y el bienestar de sus habitantes.