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Ante la Contraloría Departamental de Magdalena el vicepresidente del Concejo Municipal de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych, instauró una denuncia formal a través de la cual solicita la suspensión inmediata de un proceso licitatorio que está en curso.

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Se trata de la licitación por valor de $11 mil millones que tiene por objeto la reconstrucción y reforzamiento de estructuras existentes para mitigar inundaciones y procesos de socavación en el sector costero del municipio.

La licitación la promovió el alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, y según Noguera Habeych, es una inversión innecesaria que podría constituir un detrimento patrimonial porque no existen en la actualidad condiciones de riesgo que justifiquen tal gasto. 

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“Ahora se va a invertir en 8 meses prácticamente la misma cantidad que se ha invertido en los últimos años. Especialmente a poco tiempo de salir de dicho proceso”, reitera Noguera.

Le solicita a la Contraloría que tome medidas preventivas para detener el proceso licitatorio y así evitar un despilfarro de recursos provenientes de regalías. 

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En la denuncia el concejal también se refiere a los intentos que ha tenido la actual administración de Ciénaga de concesionar el mantenimiento de los espolones por 10 años y a un costo de $16 mil millones.