Santa Marta, Magdalena, le da la bienvenida a un taxi acuático que llegará desde 2025 para ofrecer su servicio desde el aeropuerto a los turistas, proyecto promovido por la Presidencia de la República en conjunto con ProColombia.
Lea: Caribe STEM 4.0, un impulso al modelo educativo de la región
De interés: ‘Beetlejuice Beetlejuice...’, no digas su nombre tres veces
Esta iniciativa, que busca mejorar la movilidad de la ciudad, incluye además la construcción de seis muelles turísticos que servirán como puntos de entrada y salida de las embarcaciones que operarán como taxis.
“Te bajas del aeropuerto y te puedes ir en un taxi acuático. Es parte de la reactivación también de tierra, mar y aire. Queremos que arranque el próximo año, para los 500 años de Santa Marta”, anunció Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, en conversación con ‘El Tiempo’.
Le sugerimos: Shakira pactó con la Hacienda española “para proteger a sus hijos”
La organización busca además crear una estrecha colaboración con los indígenas para que la iniciativa se lleve a cabo de manera respetuosa y con el consentimiento requerido, tratándose de un territorio de especial cuidado.
Además, tienen como objetivo mejorarle la experiencia a los propios y visitantes aprovechando la biodiversidad e infraestructura acuática de la capital de Magdalena.
Lea además: Daddy Yankee publicará en abril de 2025 su primer libro
“Una innovación para el transporte y movilidad, un valor agregado para el destino, y una oportunidad para que los locales tengan una opción real”, comentó Omar García, director de Cotelco Magdalena.