Compartir:

Como consecuencia del paro camionero Nacional la Secretaría de Educación de Santa Marta comunicó la suspensión desde el lunes 9 de septiembre de la entrega de raciones alimentarias a las escuelas del Distrito, correspondientes a los complementos (desayunos-almuerzos), del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Leer más: Asaltan un bus de Sobusa en calle 17: autoridades buscan a implicados

Ver también: Las millonadas que pagarían los predios por la valorización en el Atlántico

Señala el escrito del gobierno samario que aunque se confirme el levantamiento de esta manifestación gremial liderada por los transportadores de carga, su normalización se hará tres días hábiles después del levantamiento.

“En este sentido, es necesario especificar que el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta, Unión Temporal TSampa, ha cumplido con la operación durante la presente semana; pero se ha afectado sustancialmente el suministro y llegada de más de 40 toneladas de frutas y verduras provenientes de diferentes puntos de distribución nacional, lo que ha derivado en un desabastecimiento de hasta el 75 por ciento en sus bodegas de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos”, precisa la Secretaría de Educación.

Le sugerimos: Policía convoca reunión con conductores de buses por bloqueos

Estas medidas adoptadas por la dependencia educativa adscrita a la Alcaldía de Santa Marta, se relacionan inicialmente con la operación de este Programa dentro de sus estrategias de acceso y permanencia. 
Aclaran que dichas medidas no afectan el calendario académico, por lo cual este no sufrirá modificaciones ni alteraciones.