Compartir:

En un esfuerzo por proteger y preservar el medio ambiente, Corpamag, de la mano con estudiantes, profesores y padres de familia de dos centros educativos de Salamina, norte del Magdalena, plantaron 100 árboles de ceiba, campano y roble en la margen del río, como parte del plan de restauración ecológica que el ente ambiental lidera en el departamento.

Lea también: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston

Con herramientas en mano y la ilusión de hacer diferencia, los voluntarios cavaron y plantaron los árboles, que fueron obtenidos de los viveros bioclimáticos ubicados en la Institución Educativa de Salamina, sede bachillerato y la Escuela Comunal Mixta José Francisco Taberna, sede 4.

Lea también: Desaparición de dos adolescentes y tres adultos tiene en alerta a las autoridades

La energía y el entusiasmo de los participantes de la jornada fueron palpables mientras trabajaban juntos, convencidos que con esta acción se crea un futuro más sostenible y se fomenta una cultura de responsabilidad ambiental, especialmente entre los jóvenes.

Siembra de árbolesEstudiantes voluntarios de dos escuelas participaron en la siembra de los 100 árboles.

Los arbustos fueron entregados como parte del cumplimiento de las obligaciones impuestas por Corpamag, en el marco del permiso de aprovechamiento forestal, en atención a las obras de protección y estabilización del proceso erosivo, en el sector uno, de la margen derecha del río Magdalena, particularmente en la zona de la Isla Tamarindo.

Lea también: Policías intervienen en Siete de Abril tras posible intento de feminicidio

La jornada de siembra contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Salamina a través de la Umata, la Defensa Civil e Ingevias, que es la empresa contratista de las obras de protección.

Esta actividad, busca además, mitigar el impacto del cambio climático y mejorar la calidad del aire, siendo un ejemplo inspirador de la colaboración entre ciudadanos, autoridades locales y organizaciones ambientales.

“Es también una llamada a la acción para proteger nuestro planeta”, dijo el director de Corpamag, Alfredo Martínez.