Un hecho insólito sucedió cuando una mujer atacó a su pareja con un tenedor cuando él regresó de jugar billar con sus amigos, en el barrio San Pablo, ubicado en el sur de Santa Marta.
José Chadid estaría oficiando misas ‘ilícitamente’ en Sucre
Víctimas de ‘falsos positivos’ en el Caribe hacen reparos a los testimonios
Gobernadores de Córdoba y Sucre apoyan decisión de Ungrd sobre Cara ‘e gato
Astrid Jiménez, de 28 años, al ver que su pareja Junior Alfonso Quintero, de 19 años, regresó a su casa en estado de embriaguez, desató su furia, discutieron y lo atacó con un tenedor en varias partes del cuerpo, lo que le causó múltiples heridas.
La mujer fue capturada por las autoridades luego que vecinos los llamaran y encontraran al hombre lesionado en la casa. Fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación donde le fue imputado el cargo de violencia intrafamiliar.
JEP programa audiencia de observaciones para víctimas de tres departamentos
La Policía Nacional emitió un comunicado narrando lo sucedido. “Una patrulla de vigilancia se encontraba realizando planes de control y prevención, fue informada sobre la riña al interior del inmueble y al llegar al lugar, los uniformados observaron a una persona de sexo masculino con sangre y golpes en el cuerpo, quien señaló a su pareja como la responsable de la agresión física”.
Por su parte, Junior Alfonso fue trasladado al centro asistencial local donde le realizaron varias suturas en las heridas. Asimismo, el coronel Jorge Bernal, de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a que las personas eviten los casos de violencia y prime el dialogo.
Las vías bloqueadas en la Costa por protestas de camioneros por alza del ACPM
Igualmente, agradeció a las personas que dieron el oportuno aviso que permitió aprehender a la agresora de este hombre en flagrancia.
Y es que las estadísticas son preocupantes, pues en los primeros seis meses del 2024 la Policía Nacional ha reportado cerca de 78.000 casos de violencia intrafamiliar en Colombia.
Piden al Tribunal del Atlántico atender el clamor del Caribe ante la energía
Es decir, ha aumentado 52% a comparación del mismo periodo del año anterior. Los departamentos que han incrementado en las cifras son: Cundinamarca, con un aumento del 90 % de denuncias frente al primer semestre de 2023, Antioquia, con un aumento del 22 %, y Valle del Cauca, con un aumento del 55 %.
Mientras que, Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Soacha son las ciudades con mayor número de denuncias de las cuales el 75% involucraron a mujeres.
Judicializan a dos sujetos por crímenes en contra de líderes sociales
Asimismo, las estadísticas indican que de las personas que interpusieron la denuncia ante las autoridades 1 de cada 10 víctimas son menores de 12 años, y mujeres.