La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, llegó al municipio de Plato para apoyar a las familias afectadas y damnificadas por el desbordamiento de los arroyos ‘Camargo’ y ‘El Carito’, en la zona urbana.
Lea también: ‘Los Costeños’ y su relación con la brujería y la financiación de ‘influencers’
El fenómeno natural causó inundaciones en 15 barrios del mencionado municipio.
Con unidades de Médico en tu Casa y maquinaria amarilla, el ente territorial dispuso de inmediato atención a los afectados y coordinó la constitución del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, el cual servirá de apoyo a la alcaldía para atender las emergencias.
Un equipo de Médico en tu Casa, con enfermeras, auxiliares y galenos, entró de inmediato a prestar atención en salud a las familias afectadas, buscando prevenir enfermedades, al tiempo que se coordinó con la Secretaría de Infraestructura la llegada de equipos de maquinaria amarilla para ayudar a evacuar las toneladas de lodo y piedras que invadieron casas y calles.
Lea además: Esto cobra Wilfran Castillo por componer una canción de vallenato para Silvestre Dangond o Peter Manjarrés
Asimismo, sacar los troncos, ramas y basuras que taponaron el lecho de los arroyos que se desbordaron, a fin de mitigar el riesgo por las nuevas lluvias anunciadas.