Compartir:

Debido a las condiciones climáticas adversas que se han registrado en este puente festivo, la Alcaldía de Santa Marta ordenó el cierre preventivo de playas y ríos, al igual que prohibió el zarpe de embarcaciones menores.

Le recomendamos: Inhabilitan por 12 años a docente de El Piñón, Magdalena, que abusó de una alumna

La medida fue adoptada ante el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que declaró la alerta naranja en el Caribe colombiano ante el anuncio de un inminente ciclón de gran poder, que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Se indicó que la restricción del uso de los balnearios podría modificarse, de acuerdo a cómo se vayan dando las condiciones meteorológicas, de conformidad con el reporte de las autoridades competentes.

En la playa de Bello Horizonte, una de las más concurridas del corredor turístico del sur, fueron colocadas banderas rojas en señal de que ingresar al mar en estos momentos, es riesgoso.

El domingo al medio día una persona fue rescatada de las aguas marinas en el sector de El Rodadero, por parte de prestadores de servicios turísticos que escucharon los gritos de auxilios, al tiempo que era llevado mar adentro por las olas.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional refuerza labores de apoyo a Santa Marta tras emergencia por lluvias

El bañista recibió Reanimación Cardio Pulmonar (RPC) en la playa, por parte de una masajista y luego de estabilizarlo, lo trasladaron al puesto de salud del sector.