Compartir:

En una iniciativa liderada por la Asociación de Estudiantes de Negocios Internacionales, la Universidad del Magdalena certificó en inglés básico a 19 taxistas de Santa Marta, que hicieron parte del proyecto ‘Road to English’ (Camino al Inglés).

El curso tuvo una duración de 16 horas, divididas en sesiones, las cuales fueron interactivas y con metodologías sencillas para un correcto aprendizaje.

Con este proyecto se busca que los taxistas tengan una herramienta para prestar un mejor servicio a los clientes extranjeros y recibir una mejor remuneración.

El profesional en comercio internacional, magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales, explicó que “con estas estrategias se busca internacionalizar una segunda lengua dentro del gremio de los conductores de taxis”.

Leer más: Capturan a ocho implicados en caso Prosegur: este habría superado el “robo del siglo” de Valledupar

“Estamos en la primera fase que tiene como propósito entregarle unas pautas para que el taxista pueda tener una interacción y dialogar de manera clara con los turistas y ofertar una mejor atención a quienes visitan la ciudad”, afirmó.

Pedro Defex De Vanss, integrante de la Asociación de Taxistas de Santa Marta, expresó su agradecimiento a la alma máter por la capacitación recibida y dijo que “representa una opción para crecer en nuestro negocio y obtener mayores ganancias”.

Ver también: Investigador de la Sijín murió al ser atacado por ‘Pedro el escamoso’ en Floridablanca

A su turno Bianca López García, directora del Departamento de Idiomas de la Asociación de Estudiantes de Negocios Internacionales (IBSA) precisó que “es una tarea que desarrollamos con todo el amor del mundo” y destacó que “con la ayuda de docentes y demás miembros de la Asociación estamos recogiendo la cosecha que cultivamos desde hace varios meses”.