Compartir:

En medio de un operativo adelantado por miembros del Gaula Militar Magdalena, el CTI Gaula y el Gaula de la Policía Nacional, se logró la liberación que un hombre había sido secuestrado en el barrio Pescaíto, de ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con las autoridades, el rescate se consiguió tras recibir una denuncia a través de la línea 147, donde una persona informó que estaba siendo víctima de una extorsión por la liberación de un familiar.

Las autoridades señalaron que la retención se dio bajo la modalidad de “falso servicio”. Luego de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos necesarios para conseguir la liberación exitosa del ciudadano.

“Las unidades del Gaula Militar Magdalena activaron los protocolos de búsqueda y recolección de información, y pudieron establecer que se trataba de un falso servicio. De esta manera, lograron poner a salvo a la persona, a quien el victimario le exigía una suma cercana a los siete millones de pesos, que debían ser consignados por la liberación del retenido”, indicó el Gaula.

La Segunda Brigada aseguró que continuará trabajando para ponerle fin a este tipo de delitos.