Compartir:

Un tractocamión cargado de gasolina se volcó en la carretera que conecta los municipios de Plato y Granada, en el departamento del Magdalena, el sábado 11 de enero. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el accidente, pero la situación desencadenó un preocupante episodio de saqueo.

Le recomendamos: Sicarios asesinaron a pastor cristiano en Zona Bananera, Magdalena

Según las primeras versiones, el conductor del camión perdió el control al intentar esquivar una motocicleta que invadió su carril. El vehículo quedó volcado a un costado de la vía, derramando combustible y generando alarma por el riesgo de un posible incendio o explosión en la zona.

Minutos después del volcamiento, un grupo de personas de los alrededores y transeúntes se acercó al lugar para extraer gasolina de manera irregular. Equipados con baldes, recipientes improvisados e incluso botellas, comenzaron a recolectar el combustible que escapaba del camión volcado.

Le sugerimos leer: Santa Marta: mujer fue golpeada por la comunidad, señalada de hacer un robo en un bus

El acto de saqueo generó temor entre quienes presenciaron la escena, recordando el trágico antecedente ocurrido en julio de 2020 en Tasajera, Magdalena en el que un camión cisterna que transportaba combustible también volcó, y mientras los habitantes saqueaban el líquido, una explosión dejó un saldo de 45 muertos y 19 personas con graves quemaduras.