Como Brandy Romy, se 56 años, fue identificada la mujer suiza que falleció en el corregimiento de Minca, en Santa Marta, luego de ser arrastrada por la corriente del río de la zona.
Leer también: Procuraduría pide medidas de protección para líderes religiosos tras asesinato de un pastor en Magdalena
Según testigos, Romy había decidido hacer una caminata por el sector, que es uno de los más turísticos de la región. Sin embargo, mientras caminaba resbaló de una roca, cayendo al río, siendo arrastrada por la corriente, que había incrementado producto de las lluvias que habían caído en la zona.
La mujer, quien murió por inmersión, había llegado a Santa Marta con la idea de explorar la diversidad natural que ofrece el corregimiento. Personas que ya habían interactuado con ella declararon que se notaba apasionada por la naturaleza y con una profunda admiración por los paisajes de Minca, especialmente por las aves.
Bomberos de Santa Marta y personal de emergencia del corregimiento se hicieron cargo de las labores de rescate y levantamiento del cadáver. El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía, que se encargará de los trámites legales para la repatriación del cuerpo de la turista a su país natal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía y especialmente a turistas, nacionales e internacionales, a evitar bañarse en el río del corregimiento, ante la posibilidad del aumento de caudales y fuerza de las corrientes.
Cifra récord de turistas en Santa Marta durante fiestas de fin de año
De acuerdo con las cifras de monitoreo de Cotelco Magdalena, la ocupación hotelera ha mantenido un promedio superior al 90 por ciento en los primeros días de enero, alcanzando un pico del 95 por ciento durante el puente festivo de Reyes Magos.
Desde el 26 de diciembre - precisa Cotelco - la ocupación osciló entre el 70 y el 90 por ciento, superando las expectativas y confirmando que la temporada de enero presenta un mejor desempeño que la de diciembre.
Importante: Sicarios asesinaron a un hombre en su residencia en Zona Bananera, Magdalena
Se estima que en dos semanas más de 250.000 visitantes han llegado a Santa Marta, procedentes de diversas regiones del país, hasta el 7 de enero.
Este flujo ha dinamizado tanto la oferta formal, representada por hoteles, hostales y glamping o camping de lujo, como también la hotelería paralela, con un promedio de 6.000 propiedades disponibles a través de plataformas digitales.