Oficialmente las playas de Santa Marta se tomarán una pausa. La Alcaldía distrital anunció que lugares como Buritaca, Mendihuaca, Playa Grande y otros balnearios rurales han cerrado temporalmente para un proceso de oxigenación y limpieza.
Leer más: Mineducación pone la lupa al suspendido proceso de elección de rector en Unisucre
La medida, establecida en el Decreto 107 del 16 de junio de 2022, empezó a regir desde el 1 de abril, pero para este miércoles 2 de abril se extenderá hasta las playas urbanas, incluyendo los balnearios de El Rodadero, Cabo Tortuga, Taganga y Playa Blanca.
De esta manera buscan que estos concurridos sectores turísticos pueden recuperarse de las constantes visitas de turistas y las actividades comerciales.
Para la Alcaldía de Santa Marta, estos cierres permiten que la arena se regenere, que las especies marinas se desplacen sin interferencias y que se puedan retirar residuos acumulados.

Le puede interesar: Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito al sur de La Guajira
“Cada cierre representa una oportunidad para evaluar el estado de nuestras playas y tomar medidas para su conservación. Si no protegemos estos espacios, en unos años el turismo podría verse afectado porque perderíamos lo más valioso que tenemos: nuestro entorno natural”, dijo Carlos Suárez, coordinador de grupo ambientalista.
Además, hicieron un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que respeten la medida y eviten realizar cualquier actividad comercial en las zonas restringidas.
Lea acá: Juez rechaza pedido de rector de Unisucre sobre suspensión de la elección
¿En qué playas está la restricción de bañistas?
Entre las playas que están dentro de la medida adelantada por la Alcaldía de Santa Marta para recuperación de los ecosistemas marinos están: la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.
Con esta medida, la ‘Perla de América’ se prepara para recibir a los turistas durante la temporada de Semana Santa.