Compartir:

En la mañana del pasado 5 de abril fueron secuestradas cuatro personas en un Ecohotel ubicado en el Tayrona, zona rural del Distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. Entre los retenidos se encontraba el abogado y empresario ecoturístico Augusto Rico.

Leer más: Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en el suroccidente de Valledupar

El defensor de derechos humanos José Humberto Torres realizó la denuncia del lamentable secuestro de estas personas. De acuerdo con el denunciante los secuestradores exigían una serie de condiciones para realizar la liberación.

Además, reveló que Augusto Rico atribuyó el secuestro a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn).

“Pedían una serie de condiciones para su libertad”, dijo José Humberto Torres.

Le puede interesar: Otros cuatro presuntos implicados en caso de abuso sexual grupal en Valledupar serán presentados ante la Fiscalía

Se conoció que los secuestradores llegaron hasta el Eco Habs Bamboo y al abogado, uno de sus trabajadores, identificado como Ancízar Borjas Sánchez y a otras dos personas. Tras permanecer durante varias horas retenido, los ciudadanos fueron liberados en la madrugada del 6 de abril.

Tras conocerse la denuncia, las Autodefensas publicaron un comunicado negando su participación.

“Nuestra organización no secuestra, no es nuestra. Debería investigar bien y hacer los señalamientos con pruebas. Tú eres un enemigo de La Paz”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Lea además: Trágico accidente entre Pailitas y Curumaní dejó dos electricistas muertos

Embarcación se volcó con 17 turistas camino al Parque Tayrona

El domingo 6 de abril se registró una emergencia en Santa Marta. Una embarcación con 17 turistas se volcó camino al Parque Tayrona.

De acuerdo a información preliminar, el incidente habría ocurrido como consecuencia de los fuertes vientos y oleaje. Por fortuna todos fueron rescatados en cercanías de Cabo San Juan, en Playa Brava.

No olvide leer: Embarcación se volcó con 17 turistas camino al Parque Tayrona, en Santa Marta

Según testigos, tanto las embarcaciones que transitaban por el lugar como las autoridades marítimas trasladaron a los viajeros hasta Taganga, donde fue revisado su estado de salud y se determinó que ninguno sufrió heridas de gravedad.

Se conoció que en la lancha, llamada ‘Mía 1′, se transportaban en su mayoría colombianos de otras partes del país, quienes vivieron un gran susto.

Lea acá: Joven de 26 años apareció ahogada en la piscina de una cabaña en Tolú, Sucre

Por su parte el capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales, señaló que aunque la embarcación cuenta con todos los documentos al día para circular de forma segura, el permiso para navegar le será suspendido hasta que se investigue con exactitud que provocó el accidente.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los turistas para que tomen las precauciones respectivas al momento de ingresar al mar, puesto que en los últimos días han sido emitidas diferentes alertas por las condiciones climáticas, que pudieran afectar la movilidad marítima.