La Fiscalía 228 Especializada contra la Violación de los Derechos Humanos profirió resolución de acusación en contra del excomandante de las AUC en el Magdalena, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y del ideólogo del ala política de dicha organización, Adriano Sánchez Comas, alias Don Joaco, como presuntos intervinientes en el asesinato del decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli, ocurrido en Santa Marta en septiembre del año 2002.
Lea: Balacera en El Rodadero, Santa Marta: hombres armados intentaron tomarse una estación de Policía
Suscrito por el fiscal Pablo Andrés Porras Espejo, el documento precisa que el crimen se habría perpetrado por la presunta cercanía del funcionario con la guerrilla o la izquierda radical.
De alias Jorge 40 se dice que habría sido el presunto autor mediato, mientras que alias Don Joaco habría actuado en calidad de coautor.
De esta forma se descarta la participación en el crimen de Carlos Caicedo Omar, quien para la época de los hechos oficiaba como rector de Unimagdalena.
Además: Incautan más de 400 animales silvestres en operativo contra el tráfico ilegal en El Banco, Magdalena
“¡Siempre fui inocente!”, recalcó el exfuncionario que su vez indicó que durante más de 20 años enfrentó amenazas por parte de paramilitares y sus aliados políticos.
“Hoy la Fiscalía confirma nuevamente lo que siempre denuncié: agentes del Estado y el paramilitarismo son responsables de los crímenes en la Universidad del Magdalena”, manifestó Carlos Caicedo en sus redes sociales.
Contra la resolución expedida por el fiscal Porras Espejo proceden los recursos de reposición y apelación.