Compartir:

Jesús Alberto Peña Villegas, alias Sombra, presunto jefe de sicarios de la organización criminal Conquistadores de la Sierra Nevada en Santa Marta (ACSN), fue capturado por tropas del Batallón de Alta Montaña n.º 6 del Ejército Nacional, en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, en Ciénaga, el pasado 14 de marzo. En este procedimiento también fueron detenidas otras nueve personas.

Leer más: Tiroteo en Estación de El Rodadero: Pachencas pretendían liberar a alias Chocolate

Tras el operativo, los detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín-; sin embargo, los uniformados de la Policía lo habría dejado en libertad horas después, a pesar de tener una orden de captura vigente por delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, y concierto para delinquir.

De acuerdo con información revelada por ‘Semana’, la salida de Peña Villegas se habría producido por un supuesto “error humano”, luego de haber ingresado al comando de la Policía el 15 de marzo a las 4:00 de la mañana.

Le puede interesar: Mujer resulta herida tras caer de un caballo durante cabalgata en Fonseca

Asimismo, se conoció que la institución reconoció que alias Sombra estuvo en su poder por algunas horas, pero no tiene claridad sobre su salida. En este caso, también estaría involucrado un alto oficial de la Sijín de Santa Marta, quien habría dado el visto bueno para la salid de alias Sombra.

En su momento, las autoridades indicaron que alias Sombra tendría participación en al menos 35 homicidios, así como delitos de extorsión y secuestro. Por su parte, ‘Semana’ dio a conocer que el sujeto cuanta con un anillo de seguridad de aproximadamente diez personas, quienes serían los otros nueve detenidos por el Ejército.

No olvide leer: Prevén aumento de lluvias y oleaje durante esta semana en La Guajira