Compartir:

Corpamag, el Ejército y la Policía Nacional incautaron en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, 100 babillas, 200 hicoteas y tres chigüiros que iban a ser comercializados en municipios circunvecinos de Bolívar.

Tras ser valorados por el equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), los animales fueron liberados en su hábitat natural, en zonas donde se garantiza su bienestar y posibilidades de supervivencia.

“Hacemos un llamado a las comunidades para que denuncien estas actividades ilícitas y así evitar que se generen afectaciones a ecosistemas naturales”, aseguró Daniel Cubillos, biólogo de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpamag.

Explicó que en el caso específico de la hicotea, su extracción con fines de consumo humano, “constituye un daño ambiental significativo”.

“Este animal por sus hábitos alimenticios, participa en el control de poblaciones de insectos, moluscos y pequeños vertebrados, jugando un papel importante en el equilibrio ecológico”, añadió Cubillos.