En las últimas horas se dieron a conocer muchos más detalles sobre el asesinato de Alessandro Coatti, el biólogo italiano cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el pasado 6 de abril en Santa Marta.
Leer también: Disparan contra la Estación de Policía en Monterrubio, Magdalena
De acuerdo a lo que informó el brigadier general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, lograron identificar la vivienda donde asesinaron al extranjero de 42 años, ubicada, al parecer en el sector de San José del Pando, en Santa Marta. En el sitio habría sido asesinado y desmembrado.
La información revelada señala que gracias a análisis forenses se obtuvieron muestras de ADN y huellas dactilares que ayudarían a identificar a los autores del crimen. Además, en el lugar, que se encuentra deshabitado, se hallaron objetos de la víctima y manchas de sangre.
Hipótesis
Sobre los móviles del hecho, la Policía maneja varias hipótesis. La que cobra más fuerza es que habría sido un hurto que escaló a violencia y que terminó en la muerte del italiano.
De acuerdo a El Tiempo, el perfil económico, además de presencia en aplicaciones de citas, lo habría convertido en un blanco para una organización criminal que se dedica a contactar a extranjeros, drogarlos y luego robarlos.
Coatti, quien había llegado a Santa Marta para luego hacer turismo en Minca, habría acordado encontrarse con una persona que conoció por medio de una aplicación llamada GRINDR, que es para citas entre la comunidad Lgbtq.
Importante: Mecánico de motos de 47 años desapareció en un viaje de Santa Marta a Valledupar en Semana Santa
El objetivo de la banda era robarle sus pertenencias, por eso lo redujeron con una sustancia química. Al parecer, todo terminó con el homicidio y para que el cuerpo no fuera encontrado fue desmembrado, guardando las partes del cuerpo en bolsas y maletas.
Al menos cuatro personas habrían participado en el crimen y ya estarían identificadas por los autoridades.