Compartir:

El abogado Cristian Cotes Mejía, de 35 años, arremetió a golpes contra su esposa, la enfermera superior Verónica Paola Montes de Arcos, de 36 años, causándole lesiones en el cuerpo, cabeza y una herida en el rostro. El hecho ocurrió en el municipio de Plato, Magdalena y la agredida lo denunció ante la autoridad competente.

La brutal acción fue repudiada por la sociedad plateña, mucho más cuando la afectada tiene apenas 40 días de haber dado luz mediante un procedimiento de cesárea. Su estado de indefensión era total.

Lea además: Hombre da reversa en su carro y mata a su hija de un año

El suceso tuvo ocurrencia la noche de pasado lunes, en la residencia de los padres del agresor, ubicada en la carrera 6 entre calle1 6 y 17, pleno centro de la población ribereña.

Se indicó que vecinos del sector escucharon los quejidos de la mujer a consecuencia de los golpes propinados por su pareja, por lo que sin pensarlo dos veces, dieron aviso a las autoridades.

Le podría interesar: Vendedores se encargan de darle un baño al ‘Pibe’

Familiares de la víctima manifestaron que no era la primera vez que era maltratada por Cristian, quien llegó a mantenerla hasta incomunicada. Comentan que en ocasiones le tocó correr para evitar la paliza.

En solidaridad con la maltratada mujer, los plateños realizarán una caminata que saldrá desde el Parque Santander y recorrerá las principales calles del poblado.

El agresor fue capturado y el proceso de legalización de la misma, por garantías de seguridad, se cumplió en Nueva Granada, aunque ocurrió en Plato.