Compartir:

El Puerto de Santa Marta acrecienta su competitividad en importación de vehículos, luego que se oficializara la instalación de la naviera Hyundai Glovis, que arribará una vez al mes con buques propios, y con carros marca Kía en dos modelos, Cerato y Rio

La operación está a cargo de Fast Terminal, quien ha impuesto récords a nivel nacional con más de 400 vehículos movilizados por hora.

Se indicó que cada operación del buque demandará más de 30 colaboradores, impulsando con ello la generación de empleo en la ciudad.

'Con esta nueva frecuencia se espera movilizar cerca de 9 mil vehículos más anualmente por Santa Marta, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y posteriormente serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional', dijo el presidente del puerto, Domingo Chinea Barrera.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesquería, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, la cual contó con una inversión de 2.300 millones de dólares, lo que beneficia a Santa Marta y al país en general.

Comentó que este Puerto 'se sigue consolidando como una plataforma de intercambio comercial del país, por su ubicación estratégica, las características del terminal con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelles, respaldado por el talento humano altamente capacitado'.

'Estamos promoviendo un puerto competitivo y eficiente y la carga de importación es muy importante dentro de los objetivos estratégicos que tenemos visionados para la compañía', aseguró Chinea Barrera.

El puerto de Santa Marta ha sido protagonista de dos récords en descargue de vehículo. En noviembre del 2015 se bajaron 781 vehículos en tan sólo dos horas con cincuenta minutos.

En agosto del 2016 descargaron 625 automotores en tan solo una hora, ejecutándose la operación desde el buque Hoegh Inchon, proveniente de México.