Compartir:

En una ceremonia marcada por la solemnidad y regocijada en el ambiente universitario, el ingeniero Pablo Vera Salazar se posesionó como el nuevo rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2016 -2020.

El acto se cumplió la noche del viernes en el Campus y contó con la asistencia de personalidades del ámbito académico, político y social de la ciudad y el departamento. Todos fueron testigos del juramento del rector, a cargo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

La celebración se inició con una eucaristía en la que el sacerdote encomendó al altísimo la labor del nuevo rector a quien le dio la bendición para afrontar este nuevo reto en su vida profesional. Posterior a ello, se llevó a cabo la toma de juramento y firma del acta en la que se protocoliza su cargo como máximo directivo de la Universidad del Magdalena.

Inclusión

En su intervención Vera agradeció el respaldo de los estudiantes y docentes y la confianza brindada por el Consejo Superior y a todos los que hicieron parte del proceso transitado para la materialización del gran sueño.

'Soy un convencido del poder transformador de la educación, después de trabajar incansablemente hoy puedo llegar a dirigir la Universidad donde me eduqué', aseveró.

Dijo que se plantea un reto enorme para que la Universidad se vuelva un modelo nacional de inclusión y de multiculturalidad. 'Uno de mis primeros objetivos como rector es trabajar para poder disminuir el costo de las matrículas y eso se puede conseguir logrando que se aumente la transferencia para la Universidad del Magdalena', anotó.

En este sentido pidió la ayuda de la gobernadora y diputados, y los convocó para que el Magdalena exija un mayor compromiso de la Nació. 'Estamos pidiendo que un magdalenense valga igual que el promedio que un estudiante de las universidades del país, por eso necesitamos un modelo de matrícula de Universidad pública', puntualizó.

Apoyo gubernamental

La mandataria departamental y presidenta del Consejo Superior del Alma Mater, Rosa Cotes, , auguró los mejores éxitos a Vera en este nuevo camino, al tiempo que ratificó su disposición para trabajar en conjunto por el fortalecimiento de la educación.

Manifestó que comenzaba una nueva era para la Universidad y que era un día histórico para la educación superior. 'Vamos a tener un trabajo articulado con la Universidad del Magdalena y sus programas', aseveró.

Le pidió llevar el centro de educación superior al sur del Magdalena y que la Institución se haga cargo de los dos pisos del Hospital Fernando Tronconis para que los estudiantes tengan un lugar donde hacer sus prácticas.

'Vamos a trabajar en estos grandes proyectos que tenemos, le deseamos muchos éxitos, que el Señor lo bendiga y lo ilumine en este reto que enfrenta hoy', indicó Cotes.