Compartir:

Un recluso identificado como José Cantillo, apodado el Diablo, y once personas heridas, entre ellas cuatro dragoneantes del Inpec, fue el saldo que dejó el motín que se registró esta mañana en la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, según dio a conocer el defensor del pueblo, Albeis Fuentes.

La pelea entre reclusos habría ocasionado los disturbios que se presentaron en el centro penitenciario, de acuerdo a lo explicado por personal del Inpec. El defensor explicó que debido la hacinamiento en la Rodrigo de Bastidas este tipo de situaciones son más difíciles de controlar.

Las autoridades identificaron a la víctima como José Cantillo.

'Hay un ambiente hostil donde se vulneran los derechos de los internos, debido a que el hacinamiento es superior al 500 por ciento', dijo el personero Distrital, Chadan Rosado, al ser consultado sobre la problemática.

Los presos prendieron fuego a colchones y otros elementos lo que provocó que una nube de humo se extendiera por las inmediaciones del lugar.

En las afueras los familiares de los reclusos se agolparon y pedían explicación de lo sucedido. Hubo desmayos y enfrentamientos con policías del escuadrón antimotines.

Vecinos del centro penitenciario pidieron a EL HERALDO ser el vocero de una de las peticiones que por muchos años han hecho: 'Que nos quiten la cárcel del sector'. El establecimiento está ubicado en el barrio Los Alcázares, una zona residencial de estrato 4 de Santa Marta.