Compartir:

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en las últimas horas por orden judicial de Anthony José López Maya, alias Anthony, por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.

(Le puede interesar: Mesa Sucreña por la Paz pide esclarecer crimen del rector Armando Rivero)

(Aquí también: En 15 días la Policía de Montería capturó a 13 presuntos delincuentes)

El operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Luis R Calvo, en la capital del departamento de Magdalena, logrando la afectación a la estructura David Meza Peña del Clan del Golfo.

Alias Ratón o ‘Anthony’, según la institución armada, llevaría una trayectoria de más de cinco años como presunto sicario del Clan del Golfo, donde inició su actividad criminal con las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada. Posteriormente ingresó a la subestructura David Meza Peña, que delinque a lo largo del Magdalena.

(No deje de leer: Ecopetrol inició mantenimiento a gran escala en la refinería de Cartagena)

(Le sugerimos: Deslizamiento en la Sierra Flor, vía Sincelejo-Toluviejo, deja tres heridos)

López Maya sería el supuesto responsable de tres homicidios ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe. Este también presenta antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurtos a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

En la diligencia realizada fueron incautadas tres armas de fuego, sus respectivos proveedores, municiones y tres radios walkie talkie.

(Vea aquí: Córdoba avanza en la consolidación del Laboratorio de Paz)

(Lea también: Capturan a sospechoso del crimen de un funcionario de la Alcaldía de Lorica)

Cabe destacar que alias Anthony figuraba entre el cartel de los más buscados de la Gobernación del Magdalena y, por información que permitiera dar con su ubicación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía el pago de recompensa hasta por $10.000.000.