Compartir:

William Eduardo Santander De La Hoz, oriundo de Salamina, Magdalena, desapareció en las aguas del río San Lorenzo, en Old Port, Montreal (Canadá), al caer del tercer piso de un yate en el que navegaba junto con unos amigos excursionistas.

(Le puede interesar: Montería reporta cero muertes de menores en accidentes en lo que va de 2024)

El hecho sucedió el pasado 6 de julio, pero solo en las últimas horas trascendió a los medios de comunicación.

Según información recibida por parte de sus familiares, William se encontraba de visita en esta ciudad disfrutando de unas vacaciones de verano, siendo invitado por sus anfitriones a un paseo por el afluente. 

(No deje de leer: Aumentan descuentos en pago de mora en impuesto vehicular en Cesar)

El viaje lo publicó en su cuenta de Instagram, lo que denotaba felicidad, pero posteriormente no hubo más comunicación en sus redes sociales y no respondió a los mensajes de WhatsApp

El domingo 7 de julio, por la mañana, sus conocidos se comunicaron con la madre de William, Marta Lucía De la Hoz, para informarle que “su hijo había caído accidentalmente del tercer piso del yate”. 

(Vea aquí: Campesinos desbloquearon las vías en el Cesar)

Según relataron, “había salido a orinar acompañado de una amiga debido a que el baño de la embarcación en la planta baja estaba fuera de servicio”. 

Cuentan que la amiga perdió de vista a William cuando este cayó al río y que acto seguido, notificaron al capitán del yate, quien a su vez alertó al socorrista. 

(Lea también: Alias Pirata, presunto cabecilla del Clan del Golfo, falleció en Montería)

Seguidamente las autoridades fueron informadas y se presentaron en el lugar minutos más tarde para iniciar el proceso de búsqueda y rescate con buzos, drones y helicópteros

Hasta este lunes 8 de julio no se había tenido éxito en la búsqueda.

(Puede ser de interés: Circo Colombia realiza funciones en Chiriguaná)

Siguiendo instrucciones de la Policía, Marta Lucía (la madre) se encuentra cumpliendo con la citación en la embajada para recibir información sobre la búsqueda.

En un comunicado la familia agradece la solidaridad recibida y, en medio de la confusión y la angustia, solicita la colaboración de todos para seguir buscando respuestas claras sobre lo sucedido y continuar con las investigaciones para esclarecer este hecho, aparentemente accidental.