Compartir:

Para las fuerzas vivas de Ciénaga y especialmente los concejales, solucionar el problema de falta de agua de Santa Marta mediante el aprovisionamiento del líquido de los ríos Toribio y Córdoba, acarrearía problemas de abastecimiento al municipio, pues los caudales disminuirían, siendo que dichos afluentes son también su fuente de captación.

Los coadministradores de esta ciudad –la segunda en importancia del Magdalena– levantaron su voz poco después de que el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, y el vic de la cartera de agua y saneamiento, José Luis Acero, anunciaran que a mediados del 2019 estará lista la alianza público privada (APP) para la construcción de un acueducto que permitirá de los ríos Córdoba y Toribio obtener 1.500 litros de agua por segundo.

El inconformismo de los cienagueros es que se están tomando decisiones sin que hagan parte de ellas. Por esta razón piden no ser excluidos de las reuniones que en procura de dar luz verde a este proyecto adelanta el Gobierno distrital de Santa Marta, en cabeza de su alcalde Rafael Martínez.

'La petición que le hacemos al secretario de Planeación de Santa Marta es que incluya a Ciénaga en la mesa sectorial de agua', anotó la concejal Kelly Mojica.

El también concejal Maicol Gómez anotó que 'los cienagueros queremos representación en esas mesas, pues no vamos a permitir que se tomen decisiones sin el aval de esta comunidad'.

'No aceptaremos un atropello más y nos mantendremos en pie de lucha. No es egoísmo con nuestros vecinos, es que no tenemos agua para darle a los samarios', precisó.

Por su parte, Chelo Velásquez, del partido de la U, fue enfático en señalar que en enero y febrero, estos ríos 'son un hilito de agua', indicó.

La concejal Judith Brugés aclaró que 'no tenemos nada en contra de los samarios'.