Compartir:

El fin de semana con puente festivo que pasó, evidenció que Santa Marta está llegando a niveles óptimos de reactivación económica, con énfasis en el sector del turismo.

Según informe emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital esta recuperación de la economía está en un 90 por ciento, lo que augura mejores cifras en lo venidero si se mantiene el control a la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, a la fecha la ciudad tiene una ocupación de camas uci del 67.6 por ciento, al tiempo que los casos de covid diarios disminuyen.

Iván Calderón, secretario de desarrollo, reportó que el sector gastronómico, representado por Acodrés capítulo Magdalena, tuvo un incremento en las ventas por encima del 95 por ciento, lo cual se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito al extender el horario de atención de los establecimientos.

De igual forma se activaron las plazoletas de comidas de centros comerciales con un 95 por ciento de repunte en ventas.

Los restaurantes de El Rodadero repoŕtaron ventas por encima del 90 por ciento, los intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito estuvieron por encima del 93 por ciento y el Centro Histórico superó las ventas del 2019. 

El sector hotelero según Cotelco, tuvo ocupación del 81 por ciento.