Compartir:

Un allanamiento hecho en una finca del sector de Puerto Mosquito, en Santa Marta, por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana, permitió la captura de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, sindicados de presuntamente pertenecer al Clan del Golfo y ser supuestos cómplices de los dos asesinados en la noche del jueves.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades hallaron una granada de fragmentación IM-26 de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos pistolas Prieto Beretta calibre 9MM y 18 cartuchos del mismo calibre y dos vehículos de los cuales uno era blindado.

Los capturados en el allanamiento fueron Juan Daniel Sánchez Atehortúa, Karlay Alemán Fandiño, Arnaldo Eliécer Cano Gómez y Claudia Patricia Acosta García. Asimismo, las autoridades revelaron que la otra persona fallecida en el atentado respondía al nombre de Lewis Manuel López Altamar, alias ‘El Tío’, oriundo de Necoclí (Antioquia).

A través de la información de la Red de Cooperantes se conoció que varios sujetos desconocidos habían llegado al predio hace 15 días en varios vehículos de alta gama y blindados.

'Se supo que esta finca había sido tomada en arrendamiento por el lapso de un mes por alias El Tío uno de los sujetos que falleció en el atentado criminal perpetrado en la calle 30 del barrio El Pando, donde también falleció Jhon Deivis Montoya Zapata, alias Deivis, por lo que se deduce que los capturados hacen parte de la misma organización criminal', manifestó el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan.

De acuerdo con el oficial, estos sujetos provenían de Medellín y, al parecer, estarían relacionados con los últimos homicidios ocurridos en esta capital, por lo que 'no se descarta que sea una guerra de poder entre las bandas criminales de ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’.

Los indiciados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los calabozos de la Fiscalía Seccional para su judicialización.