Compartir:

La angustia e intranquilidad de los Rosado en Santa Marta llegó a su fin al medio día de este viernes, luego que recibieran desde Puerto Rico la noticia que Angélica (su hermana), su esposo y sus tres hijas, no estaban desaparecidas y mucho menos muertas, como llegaron a pensar, tras el paso por la Isla del huracán María.

Fueron nueve días de desvelos y de oraciones los que en la capital del Magdalena vivieron los miembros de esta familia, esperando que desde el país centroamericano les llegase información que les devolviera el sosiego.

El haber recurrido a la televisión informando sobre la situación que vivían por el largo silencio de sus seres queridos, les permitió salir del desconsuelo en que se encontraban. La noticia de la preocupación familiar fue difundida por el canal RCN hizo que las autoridades portorriqueñas lograran el contacto telefónico anhelado.

La última vez que habían tenido contacto con ella fue el 20 de septiembre poco antes del paso del Huracán. Ese día les dijo que había llevado a terapia respiratoria a una de sus hijas y también les envió un video donde se observaba que estaba lloviendo.


La comunicación

Desde el municipio de San Sebastián, al noroeste de Puerto Rico, Angélica Rosado habló con su hermana Laura, luego que un funcionario de la Alcaldía de esa localidad las pusiera en comunicación a través de un teléfono satelital.

Le dijo que todos estaban bien, que el susto por el huracán fue grande, que tenían agua y comida pero que lastimosamente estaban sin luz.

Le comentó que cuando sucedió el fenómeno natural quedaron aislados e incomunicados debido a que la carretera se partió y todas las redes de energía quedaron en tierra.

'Ellos viven en un lugar rural del referido municipio, en una especie de casa finca', comentó Juan Carlos Rosado.

La familia Rosado recibe la noticia en el momento en que pensaban que para el cumpleaños 90 de Rafael Rosado (el padre) este 7 de octubre harían solamente una misa. 'Ahora no solo será la eucaristía, sino que haremos un fiestón', afirmóp Juan Carlos.

La samaria Angélica Rosado, vive en el municipio de San Sebastián de Puerto Rico hace 6 años, con su esposo americano - portorriqueño Ricardo González y sus hijas Natasha, Briana y Farell.