El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, le entregó las llaves de la ciudad al director técnico del Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto Afanador, y lo declaró huésped ilustre.
Lea también: El alcalde de Cartagena demandó a los responsables del edificio Aquarela
De esta forma el mandatario reconoce y exalta los triunfos y la trayectoria del estratega santandereano, por todos sus logros a lo largo de su vida deportiva y carrera, siendo desde los años 70 un hijo de Santa Marta.
En el año de 1979 obtuvo con el Unión Magdalena el Campeonato Nacional de la Reserva, pero además ha sido artífice de las excelentes temporadas del equipo local bajo su dirección en los años de 1989, 1995 y 1996.
Lea también: Valledupar: el prontuario criminal de capturados por el crimen de abogado
“Como persona que ama esta ciudad y a nuestro glorioso Unión Magdalena, es un honor entregarle este reconocimiento y las llaves de la ciudad, a quien ha aportado tanto a Santa Marta, y a quienes tenemos la esperanza de ver nuevamente a nuestro equipo del alma en la primera división del Fútbol Colombiano”, dijo el mandatario distrital Carlos Pinedo.
Emocionado Jorge Luis Pinto manifestó que “hace más de 40 años di los primeros pasos con el Unión Magdalena. Aquí empecé mi carrera en el fútbol, y nunca olvidaré ese apoyo. Señor Alcalde, cuente conmigo para construir el crecimiento y darle la felicidad a su ciudad e invito a todos los samarios a unirnos en este reto de volver a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano”.
Lea también: Arrancó Expocuero Caribe 2024 en el departamento de Sucre
Pinto agradeció el reconocimiento, y dijo que “seguiré trabajando con responsabilidad y sentido de pertenencia por esta ciudad que también siento como mía”.