Compartir:

Los captores de la empresaria bananera Melissa Martínez García, de 28 años, exigieron a sus familiares el pago de 5 millones de dólares para dejarla en libertad.

La millonaria exigencia económica fue dada a conocer este miércoles en Bogotá por el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo.

'Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron 5 millones de dólares', manifestó el general.

El jefe del grupo Antisecuestro y Extorsión insistió en que los secuestradores de la empresaria, sobrina de Gabriel García Márquez, son miembros de delincuencia común, a pesar de que su rapto se perpetró es una zona de influencia de la banda criminal ‘Los Pachenca’, liderada por el temido Jesús María Aguirre, conocido como ‘Chucho Mercancía’.

Melissa Martínez fue interceptada por desconocidos el pasado 23 de agosto pasado tras salir de la finca San José en la Zona Bananera (Magdalena). Su camioneta apareció en el corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.