Un bombero que se encontraba trabajando en la extinción del fuego en cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, en predios de la base del Batallón de Alta Montaña No 6, resultó herido al caer en una trinchera de los militares sufriendo cortadas en el cuerpo con la alambrada.
Se trata del cabo Daniel Rivera, quien no pudo ser evacuado de la zona y le tocó permanecer en el sitio en espera de que sea sacado a primera hora de mañana en un helicóptero.
El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos. 'Es uno de los 15 valientes que desplazamos desde Santa martra al sitio de la emergencia', dijo José Chaín, comandante operativo de la entidad.
Además, señaló que el incendio aún continúa y que mañana se sumarán 20 unidades más al tiempo que se ha declarado la alerta naranja en todas las estaciones del Magdalena a fin de que estén disponible ante un eventual llamado.
El fuego se inició a las dos de la tarde de este miércoles, al parecer, por quemas realizadas por turistas extranjeros. Las llamas llegaron hasta los predios de la guarnición, a 100 metros de la infraestructura donde se encuentran los soldados.