El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, su antecesor, Carlos Caicedo Omar y la funcionaria del gobierno Distrital, Virna Johnson, fueron exaltados con la orden y condecoración 'Gran Ciudadano Bolivariano', otorgada por la Fundación Periodistas Bolivarianos de América. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel La Sierra, en el Rodadero.
El acto estuvo presidido por Alberto Hinestroza Llanos, en su condición de presidente de la agremiación y contó con la asistencia de miembros del gabinete local, concejales y dirigentes cívicos, entre otras personalidades.
Durante la jornada se presentaron algunos logros y avances de esta organización y se resaltó la importancia de los XVIII Juegos Bolivarianos, los cuales están enmarcados en el contexto de la historia del Libertador, Simón Bolívar.
La distinción a Carlos Caicedo, recientemente designado director estratégico de los juegos, tiene que ver por su talante y liderazgo para lograr, en el 2013, que Santa Marta fuera la sede principal de los Juegos Bolivarianos.
Al alcalde Rafael Martínez por su continuismo en los planes de acción de cara a las justas y a Virna Johnson, directora general de los Juegos, por su amor y compromiso inigualable para la organización del evento deportivo.
'Habría que estar ciegos para no ver el cambio que la ciudad está viviendo', dijo el presidente de la Fundación de Periodistas Bolivarianos de América en alusión directa a la administración que realiza Rafael Martínez.
Al final del evento el Presidente de la fundación Periodistas Bolivarianos de América entregó al Alcalde una serie de libros solicitando que estos sean los primeros en ingresar a la Colección que ostentará la Mega Biblioteca Pública que en la actualidad está avanzando en sus obras de infraestructura y estará ubicada a un costado de la Quinta de San pedro Alejandrino, lugar donde Simón Bolívar pasó sus últimos días.