Compartir:

Atendiendo la denuncia de la comunidad del corregimiento San Pedro de la Sierra, en jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, sobre los posibles problemas ambientales y de salud que podría generar la disposición de gran cantidad de residuos sólidos en el basurero a cielo abierto, Corpamag hizo una visita técnica de control en la que justificó la preocupación de los habitantes.

Leer más: Así celebró Pibe Valderrama el gol de Daniel Muñoz ante Brasil

La entidad constató que más de 350 toneladas de desechos están acumulados en el botadero ubicado en predios del antiguo colegio, por tanto, la intranquilidad de la población tiene fundamento.

Según Corpamag, además de la alerta por la aparición de una emergencia sanitaria, está el hecho de que, debido a la saturación de residuos en este punto, han aparecido nuevos botaderos satélites, uno de ellos ubicado a la entrada del pueblo, cercano al Mirador, lo cual 'merece la atención del caso'.

Ver también: Ocho empresas de buses ajustaron sus tarifas tras sumarse al Sibus

Ante esta situación el ente ambiental solicitó  a la Alcaldía Municipal de Ciénaga, gestionar una solución para el transporte y disposición final de las basuras localizadas en los dos puntos de acopio de la comarca.

Igualmente recomendó al ente territorial realizar mesas de trabajo con el fin de garantizar el transporte de los residuos de manera permanente y así evitar la proliferación de basureros en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le sugerimos: Director de la UNGRD no es persona grata para los habitantes de la Mojana

La inspección de Corpamag en San Pedro de la Sierra fue acompañada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, el coordinador de servicios de recolección de residuos del corregimiento y algunos líderes de la comunidad.