Compartir:

El alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, de 52 años, falleció la madrugada de este martes en una clínica de Barranquilla luego de librar una dura batalla contra el coronavirus.

El deceso del mandatario se produjo horas después de que varios de sus homólogos participaran en una misa en Salamina, en la que oraron por su recuperación.

Ramos, comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, permanecía internado desde el 16 de diciembre en la UCI de la clínica La Asunción, luego de haber sido trasladado a Barranquilla desde el municipio de Plato, en helicóptero.

A esta última población fue llevado en los primeros días de diciembre, tras haber contraído la enfermedad en Tenerife.

Dos de sus familiares más allegados también se contagiaron, pero se sobrepusieron al virus.

Por su muerte, el gobierno de Tenerife decretará duelo en el municipio hasta el próximo 7 de enero.

Alberto Vanegas, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Tenerife, manifestó que seguirán ondeando las banderas que su amigo enarboló, las de trabajar por el municipio, 'independientemente de cualquier situación adversa'.

El deceso de Ramos ha causado honda consternación y tristeza entre la población de Tenerife.

'Era un líder, un luchador, un humanista e incasable en las luchas sociales. El dolor se palpa entre la gente', enfatizó Vanegas.

Señaló que era un hombre de paz, que se caracterizó por tener las puertas de su oficina abiertas a la comunidad. 'Su huella perdurará en el municipio', precisó.

Entre las obras que deja como mandatario están la ejecución de un muro de contención que evitará inundaciones; asimismo 300 casas de interés social con la Ungrd, y la gestión para la rehabilitación de la vía Tenerife Real - Real del Obispo.

Gracias a su iniciativa, el presidente Iván Duque aprobó la construcción en asfalto de 8.9 kilómetros entre Plato y la cabecera municipal de Tenerife.