Compartir:

Un grupo de ganaderos que pretendían ingresar a El Piñón, Magdalena, procedente de Barranquilla, en dos vehículos, tuvieron que devolverse al punto de partida, al carecer del debido certificado de circulación.

Se trataba de Sergio Chams, Marcela García (ex reina del Carnaval), Augusto García, Mireya Caballero, Luis López e Isabela Chams (actual reina del Carnaval), quienes se movilizaban en dos camionetas Hilux.

El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, comunicó que a las 9:30 am de este miércoles, fue informado que estas personas provenientes de la capital del Atlántico pretendían entrar al territorio departamental por el trasporte del ferry.

Luego que el reporte se entregara a la Policía, estos procedieron a verificar la información.

'Al ser intervenidos, manifestaron que se dirigían a la finca Las Pavitas, jurisdicción del municipio de El Piñón, a comprar un ganado, sin embargo al momento de solicitarle los permisos pertinentes, ellos manifiestan no contar con el mismo', comunicó Torres.

Al no estar dentro de las excepciones del decreto 749 del 28 de mayo de 2020, emitido por la Presidencia de la República, se les informa que no pueden continuar su recorrido, a lo cual manifiestan no tener conocimiento que debían solicitar el permiso.

Insistieron que hacían parte del gremio ganadero y que esa era su actividad económica.

Posteriormente llamaron a la Asociación de Ganaderos del Norte del Caribe, Asoganorte para que les enviaran la certificación donde especifique que pertenecen a dicha asociación, como en efecto hicieron por PDF.

De igual manera el alcalde de El Piñón, envió copia de un permiso, donde autoriza la circulación de estas personas por el municipio.

'Se les puso en presente que el permiso para poder movilizarse en el departamento se debe solicitar ante la Gobernación del Magdalena, por ende el emitido por la alcaldía de El Piñón, solo le serviría para circular en el municipio', relató el secretario del interior.

Añadió que 'se les indicó que este permiso avoca el decreto 636 del 06 de mayo del 2010 el cual fue derogado por el actual 749 del 28 de mayo del 2020, por tal motivo no tendría validez'.

Los ganaderos buscaron la autorización de la Secretaria del Interior departamental sin lograr el objetivo.

'Deciden voluntariamente devolverse a Barranquilla siendo muy respetuosos con la autoridad policial', precisó José Humberto Torres.