Compartir:

Una ola gigante sorprendió a centenares de turistas que disfrutaba del sol y el mar en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta. El agua llegó hasta el malecón, en un recorrido de aproximadamente 20 metros desde la orilla.

Si bien fueron todos los bañistas los que quedaron perplejos ante la alta marea, a quienes más efecto les causó fue a las personas que se encontraban bajo las carpas, las cuales se inundaron.

'Fue tremendo, comenzó como una ola normal pero se fue extendiendo hasta la zonas de las carpas', comentó Jaime Aguirre, un turista bogotano que llegó a la ciudad para pasar el Puente de Reyes Magos.

Comentan quienes vivieron el momento que cuando el mar se metió se llevó consigo algunas chancletas y toallas que estaban sobre la arena.

El jefe de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, capitán de fragata, Javier Bermúdez, explicó que el evento se presenta debido a que 'hubo un centro de baja presión'.

'El mar de leva se está presentando en todas las playas, hemos hecho evacuaciones en otras ensenadas caso concreto Playa Grande y Playa Blanca. Esto afecta a los barcos y a los turistas porque son olas encrespadas y grandes', manifestó el oficial marítimo.

Aclaró que no existen restricciones a las embarcaciones pequeñas, pero hizo la advertencia de que las lanchas que salen a las distintas playas de Santa Marta cuenten con todos los elementos de seguridad antes de emprender las excursiones.

'Veremos cómo sigue evolucionando el caso. Este fin de semana es de primera necesidad para el turismo de la ciudad y trataremos de ser lo más tolerante para que las medidas de seguridad no se vean vulneradas', dijo el jefe de la Estación de Guardacostas.

El funcionario invitó a los visitantes a no excederse en el consumo del alcohol y más si piensan realizar viajes en lanchas. 'El mar tiene una connotación distinta a la de tierra, no hay que abusar de las bebidas alcohólicas, hay que tener los sentidos puestos' comentó.