La astucia de unos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta llevó en las últimas horas a un importante hallazgo dentro de una vivienda del barrio Juan XXIII, ubicado junto a la avenida alterna al Puerto de la capital del Magdalena.
Leer más: ¿Por qué no acogen propuestas de Lula y Petro ante la crisis en Venezuela?
De acuerdo con la información suministrada por la autoridad, los uniformados observaron a dos personas sospechosas por el sector en mención y, al intentar abordarlos, estos se dieron a la huida hasta entrar a una casa.
De interés: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores
En una persecución, los policías ingresan a la vivienda y se encuentran con que los dos individuos se habían escapado por el patio, pero en el lugar notaron la presencia de 17 maletines color negro que en su interior tenían 498 bloques o panelas de estupefacientes.
Lea además: Garantías para la inversión, clave para fortalecer el sector energético
“Este estupefaciente pertenecería a la estructura criminal ‘Los Pachencas’ y sería utilizado para la contaminación de carga en el puerto de Santa Marta, con el fin de enviarlo a mercados de consumo internacional y estarían evaluadas en 16 millones de dólares. El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, comunicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.