Un patrullero de la Policía Nacional y el hermano de un médico fallecieron en un centro asistencial de Santa Marta, en donde permanecían recluidos por culpa del coronavirus.
Se trata del patrullero Jhan Carlos Peña Cuello, de 29 años, adscrito a la Estación de Policía de Campo de la Cruz (Atlántico), quien se encontraba enfermo desde el 6 de junio, y de Mario Thomas, hermano del médico que también perdió la vida por la COVID-19 en la última semana.
Las autoridades explicaron que el patrullero Peña tenía cinco años y once meses en la institución y que venía padeciendo de problemas respiratorios por lo que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, en la capital del Magdalena.
La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que 24 miembros dieron positivos en los exámenes para coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.
El jueves se conoció que 18 miembros de la Policía del Magdalena, adscritos a la Estación de El Banco, también se contagiaron de la enfermedad durante las jornadas de servicio.
Por su parte, la familia Thomas vive un verdadero calvario por culpa de la enfermedad, quien le arrebató a dos de sus miembros, mientras que otro integrante de esa familia está hospitalizado en una clínica.
El ministerio de Salud confirmó que Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en el departamento con 789 casos, le siguen Ciénaga con 382, Puebloviejo con 182, Sitionuevo con 43, El Banco con 35, Fundación con 19, Zona Bananera con 18, Aracataca con 5, El Retén con 3, El Piñón y Cerro de San Antonio con dos cada uno, mientras que Remolino, Santa Ana, Plato, San Sebastián, Pijiño del Carmen, Guamal y Ariguaní reporta un infectado, respectivamente.