Compartir:

En un fallo de primera instancia la Procuraduría inhabilitó por 12 años para el desempeño de cargos públicos al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, por presuntas irregularidades en la contratación de pozos de agua durante la emergencia por desabastecimiento en la ciudad durante el año 2014.

La sanción, emitida por la delegada para la moralidad pública Olga Lucía Alfonso, cobija también al entonces gerente de infraestructura del Distrito, Efraín Vargas Corvacho, cuya inhabilidad es por 11 años.

Dice el fallo que el mandatario habría incurrido en 'falta gravísima al celebrar dos contratos con la firma Ingeniería del Caribe Ltda para la construcción de cuatro pozos profundos con desconocimiento de los principios de igualdad (selección objetiva), transparencia y economía que rigen la función administrativa...'.

Añade el documento del ente de control que, además, por desconocimiento del proceso de selección, se favoreció a un contratista 'no idóneo que terminó incumpliendo con la ejecución de las obras'.

Carlos Caicedo es aspirante a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, por lo que su postulación sufriría un trauma si no resuelve a favor su situación en la apelación, que derivaría un fallo de segunda instancia.

Del caso fue absuelto el interventor Javier Bolaños.