Compartir:

Ejecutado sobre un terreno de 60 mil metros cuadrados y con una inversión de 20.500 millones de pesos, el intercambiador Sierra Nevada, entregado el sábado en Santa Marta, generó más de 500 empleos directos con mano de obra calificada y no calificada, todas residentes en la ciudad.

Es un sinónimo de progreso y dignifica a los samarios. 'Es la prueba irrefutable que para nuestro gobierno Santa Marta es Magdalena y el Magdalena es Santa Marta', dijo la gobernadora Rosa Cotes.

Agregó que 'es una obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los samarios, al igual que la movilidad en este sector de la ciudad. Está en un corredor estratégico que nos conecta con colegios, universidades, el comercio y zona residenciales', afirmó la mandataria departamental.

El Intercambiador, que hace parte del proyecto de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta, se materializó por iniciativa del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien en su gobierno priorizó y viabilizó los recursos para la obra.

En el acto de puesta en servicio de este intercambiador la gobernadora solicitó al gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, iniciar el plan para la construcción de un puente peatonal, con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos que a diario transitan por ese sector.

'Esta es una petición de la comunidad de El Parque y de El Trébol pero igualmente es una solución de seguridad para los moradores de otros sectores aledaños', dijo Cotes.

En los próximos días será entregada la glorieta de San Pedro Alejandrino que también cambiará su nombre por José Benito Barros y en enero se realizarán en las intersecciones del aeropuerto, la Sierra Nevada y La Piragua José Benito Barros, todo lo relacionado con el paisajismo.

Al finalizar el acto de puesta en funcionamiento del Intercambiador Sierra Nevada, la gobernadora Rosa Cotes, acompañada de la gestora social, Luz María Cotes y su equipo de política social, hizo entrega de juguetes a los niños y niñas.

Durante la Jornada los pequeños disfrutaron de un entretenido show de navidad y de mucha diversión con payasos y Papá Noel.