100Montaditos entró a Colombia en 2012 por Bogotá y luego de cuatro años de operaciones empezó su expansión por Barranquilla, un mercado que desde la marca española de gastronomía, cerveza y ocio, han definido como un verdadero desafío.
El primer restaurante en la Costa Caribe abrió sus puertas en diciembre pasado en el centro comercial Viva Barranquilla y su gestión está a cargo de Inversiones Alas, operador de franquicias de la Región, que es integrado por cuatro emprendedores barranquilleros que han invertido más de $300 millones.
La enseña 100Montaditos pertenece a Restalia, grupo español que incluyó a Colombia en su plan de expansión en América gracias al interés del abogado barranquillero Rodolfo Daníes, quien adquirió la franquicia máster para el país desde 2011.
El grupo Restalia es propietario de Cervecería La Sureña y de otra marca de restaurantes: Good Burger; y es destacado porque logró en medio de la crisis económica de 2008 en España abrir 400 tiendas de 100 Montaditos y mantener precios bajos.
El concepto de servicio de restaurante de comida rápida se resume en que el comensal comerá un pan europeo con 100 opciones de embutidos, jamones, quesos, proteínas con recetas españolas; recibir su pedido con autoservicio y en un ambiente para disfrutar con amigos y precios desde $2.000. Además de consumir cervezas y vinos de marca.
Rodolfo Daníes recuerda que antes de cerrar el negocio para traer la franquicia a Colombia ya había probado los 100Montaditos en España. Por su tradición empresarial familiar, exportador de rosas y flores hace 16 años y aprovechando la devaluación del peso colombiano, decidió invertir en franquicias. Analizó otros negocios, hizo presupuestos y su interés por la gastronomía lo llevó a 100Montaditos.
Desde 2008 envió correos electrónicos al grupo Restalia que respondió en 2010.
'Cuando pisé el primer 100Montaditos en España ya tenía un preacuerdo con la franquicia. Partimos de que es un modelo distinto a otras franquicias que les interesa proteger su marca y producto. Aquí damos prioridad al consumidor y para ello el mejor producto, al mejor precio en un mejor ambiente posible. Es nuestra esencia y nuestro producto', explica.