Compartir:

Los perros de razas pequeñas, en cierta manera, requieren de un cuidado especial por parte de sus tenedores. Estos animales demandan seguridad, confianza y cariño, pues viven en un 'mundo de gigantes' que suele atemorizarlos.

El educador canino Luis Eduardo Contreras, frente a la creencia de que los perros pequeños suelen ser más 'agresivos' que los grandes, afirma que no es cierto que unas razas sean más violentas que otras, pues 'todo depende de la capacidad del ejemplar de gestionar emocionalmente su relación con otros individuos de su especie'.

Es muy común encontrarse, por ejemplo, con un perro de raza pinscher y ver que este ladre a quien le pase por el frente.

Esta situación se da, según Contreras, como respuesta a una amenaza. El llamado que hace el experto a los cuidadores es el de brindar confianza y seguridad ante el entorno que le rodea.

De acuerdo con el especialista en conducta animal, la mayoría de estas razas pequeñas que son populares en el país son hábiles en funciones 'zootecnicas diseñadas al rastreo'.