Con las pupilas dilatadas, movimientos temblorosos y sin poder mantenerse en pie por sus propios medios. Así se encuentra ‘Negrita’, una de las perras mestizas que en días pasados dos fundaciones en Barranquilla le quitaron a Anderson Hidalgo, cantante conocido como ‘Rebel’.
Como lo informó un médico veterinario, en las últimas horas a Negrita se le practicó un examen que arrojó como resultado 'moquillo nervioso', una enfermedad altamente contagiosa que ha deteriorado su salud, a tal punto de contemplar la eutanasia.
'Cuando se tiene un paciente con moquillo nervioso la opción, por lo regular, es la eutanasia', dijo el especialista que la atiende y que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
Alejada de Negrita se encuentra Mayte, la otra perra mestiza que se hizo viral luego de que en redes se compartieran las imágenes de Hidalgo abrazándola, después de haber cantado en un semáforo en
Soledad
Hay que recordar que este hecho marcó un antes y un después en la carrera del rapero popular.
Mayte se encuentra estable, según el veterinario, pero está a la espera de unos resultados de laboratorio para descartar que también esté contagiada debido a la interacción constante con la otra hembra.
El veterinario explicó que Negrita 'debió estar expuesta a una alta carga viral en el ambiente', porque al parecer tiene su esquema de vacunas completo. 'Ella tiene el cuadro neurológico que se evidencia, tuvo un episodio de convulsiones que no se ha repetido y tal vez por eso se mantiene con vida'.
Según el veterinario hay una persona interesada en hacerse cargo de la perra porque posiblemente pueda recuperarse. 'Ha habido casos, aunque no son muchos', agrega.