Compartir:

Un caso de secuestro de raza Bulldog francés se presentó este martes en la localidad de Chapinero, Bogotá. La mascota estaba siendo paseada por una menor de edad cuando unos delincuentes se llevaron el animal amenazándola con un arma de fuego.

Los victimarios, que se dieron a la huida de inmediato, estaban pidiendo una suma de dinero superior a los $2 millones a sus cuidadores a cambio de devolverles a Venus, como se llama la perra.

Como este, hay otros casos que se han venido presentando el país. En Colombia hasta 14 animales de compañía pueden ser hurtados en el año, pero solo el 35 % de ellos cuentan con una denuncia formal. En cifras del Gaula, este 2022 hasta la fecha se han registrado cuatro casos de extorsión en el país, mientras que el año anterior se presentaron nueve de estos.

Según expertos en seguridad los delincuentes pueden exigir hasta $4 millones por la devolución de estos animales.

'Hoy estamos buscando cuál es la forma en que lo hacen, las circunstancias en cuanto al tiempo, modo y lugar, además cómo se cobra el dinero, esto para profundizar más y continuar la judicialización de los presuntos responsables', apuntó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.